miércoles, 16 de enero de 2013

Agroexpo 2013: Don Benito Del 30 de Enero al 2 de Febrero

(Confirmación del Cultivo del Almendro en Extremadura)
Estimados amigos y seguidores de Todoalmendro, la última semana de enero tenemos una cita con el almendro en la feria agrícola "Agroexpo 2013" en Don Benito (Badajoz). Lamentándolo mucho no podremos asistir a la feria por problemas personales, por lo que estamos en contacto por los medios que ya conoceis.

El precio de la almendra en el mercado de Reus en esta semana está a 4 euros/kilo pepita de comuna esto hace que el margen/ha del cultivo sea muy elevado. Tenemos que mejorar en la producción y en la bajar los costes para afrontar nuevos los nuevos retos y que el cultivo sea rentable. Las nuevas variedades autocompatibles y de floración tardia (Antoñeta, Marta, Belona, Soleta, Guara, Avijor L., Vairo...) están demostrando día a día que plantadas en tierras buenas, con riego y con tratamientos y abonados adecuados, superan ampliamente los 1.500 kilos pepita/ha. El sistema de recolección con vibrador y paraguas supone la mecanización total del cultivo. Además, los nuevos sistemas de poda en riego abaratan considerablemente la mano de obra y se incrementa de manera notable la producción.

Podéis descargaros la invitación que os he dejado en la primera foto. Os dejo el video de nuestros amigos de Trujillanos que ya plantaron sus almendros bajo nuestra supervisión.