viernes, 2 de octubre de 2015

El Cultivo del Almendro- Jornada Técnica de Transferencia

Jornada Técnica del Almendro



Estimados amigos y seguidores del Blogs Técnico Todoalmendro, son muchos los días sin estar con todos vosotros. Verdaderamente la campaña de plantación de almendros está siendo interminable, por lo que no te tenido tiempo físico de redactar artículos con cierto rigor. He colgado algunos vídeos que me consta que los habéis seguido en nuestro canal   Todoalmendro Channel. 


Hoy nos hacemos eco de una gran Jornada Técnica que tendrá lugar en Antequera. Daré una ponencia que versará sobre la técnica de plantación. También contará con la participación de Xabier Miarnau, grandísimo especialista del almendro. 



Podéis descargaros el programa  Pinchando Aquí 



La jornada técnica de transferencia El cultivo del almendro, organizada por ASAJA Málaga, Almendrera del Sur (AlmenSur) y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 8 de octubre a las 9:30 horas en el Hotel Restaurante Finca Eslava (Carretera de Córdoba km. 120 – Antequera (Málaga).


Las nuevas variedades autofértiles de floración muy tardía y la posibilidad del riego en las nuevas plantaciones están aumentando notablemente los rendimientos. Además se está experimentando con nuevos sistemas de producción intensivos y superintensivos con portainjertos enanizantes buscando un alto grado de mecanización al estilo de la viña y el olivo, sin olvidar que la dinámica de precios motivada por el incremento de la demanda en los últimos años está renovando el interés por este tradicional cultivo.

Es necesaria inscripción previa a través del e-mail asajamalaga@asajamalaga.com o d.tecnico@almensur.com. También es posible confirmar asistencia a través de los teléfonos 952 311 111 o 952 420 020.

Espero que sea de vuestro interés.

  
Saludos cordiales