viernes, 8 de octubre de 2010

Sistemas de Recolección de la Almendra III


Estimados amigos, en el siguiente video podemos ver como se recoge la almendra y directamente se despelleja. La ventaja es enorme, pues no tenemos que pasar por la peladora de almendras. En la escena podemos ver un vibrador con paraguas y peladora de almendras delantero de la marca Solano Horizonte, estando accionada por un tractor JD de 90 CV. Este modelo es apto para la recolección de la aceituna también, por lo que la misma máquina podemos emplearla para el olivar y el almendro (cultivos complementarios). La velocidad que se puede alcanzar con este tipo de máquinas es de 90 árboles la hora, simpre que le siga un remolque, para no invertir mucho tiempo en la descarga que se puede observar en la parte nº 2 del vídeo.




En el siguiente video podemos ver como se descarga la almendra al remolque. En la escena podemos ver otro Solano horizonte montado en otro tractor más pequeño (frutero) de 90 CV.
Podemos ver también un Topavi trasero. Los tres trabajando a la vez podemos coger cerca de los 200 árboles/hora. Espero sea de vuesto interés.