sábado, 14 de enero de 2012

Agroexpo 2012: Don Benito Del 25 al 28 de Enero

(Nueva cita con el Almendro en la Feria)



Como en ediciones anteriores Viveros Vipesa, estaremos nuevamente presentes en la feria agrícola más importante del suroeste peninsular y poderos ofrecer nuestras experiencias en zonas como la comarca de la Serena, Monterrubio, Tierra de Barros, Vegas altas y bajas. Os esperamos en el Pabellón 4, entrando a la derecha.



Son ya varias las ferias que hemos presentado al almendro como una verdadera alternativa rentable de cultivo para Extremadura. La foto anterior corresponde a una plantación en Mérida en riego por gotero de la variedad Antoñeta ® ya en producción. Esta misma plantación ya la pudimos fotografiar en el año 2010 como muestra el artículo que publicamos en aquella época. Pincha aquí.
El almendro tiene una serie de ventajas que lo hacen estár en una posición privilegiada a la hora de plantearse abordar un cambio de cultivo en una finca.

1) Recolección mecanizada: Vibrador y paraguas con despellajadora para cargar la almendra limpia al remolque evitando el despellajado posterior. Pincha aquí para ver un video de la recolección de la variedad Antoñeta de 3 años.

2) En Secano: el almendro aprovecha las lluvias de otoño e invierno mucho mejor que los cereales y si la primavera no es del todo lluviosa puede tener una cosecha aceptable para secano rentabilizando la tierra mejor. Micorrizando las nuevas plantaciones de almendros estas ventajas será mayores.

3) Precios de la almendra aún competitivos. Todos los cultivos están soportando unas bajadas generalizadas de los precios al igual que el almendro, pero la posibilidad de poder almecenar la cosecha y la alta producción que se pueden alcanzar en las plantaciones de regadío, hacen que estamos hablando de un cultivo altamente interesante que puede competir perfectamente con los cultivos extensivos tradicionales de la zona. Esta campaña 2011 /2012 ya se ha podido liquidar a 3,20 euros/Kg pepita.


¡¡ Acercate a la feria y cambiamos impresiones, te invitamos a una copa de vino español ¡¡

Descárgate la invitación de manera gratuita.