sábado, 6 de febrero de 2010

Plantación de Almendros Antoñeta ® en Castuera (Badajoz)

(Nuevas plantaciones de almendro en riego)



Una alternativa de cultivo rentable en Castuera, en pleno corazón del Valle de la Serena, puede ser el almendro. Plantando variedades autocompatibles y de floración tardía como Antoñeta® el riesgo de heladas se minimiza, y si encima le ponemos riego, el éxito está garantizado.

Nuestro amigo Antonio Fernández, dueño de una empresa prestigiosa y con solera en el mundo de los turrones, consciente de todos estos argumentos que hemos ido adelantando en artículos anteriores, ha decidido plantar en este invierno una plantación moderna de almendros.

En la fotos podeis ver una panorámica de la finca. Se ha utilizado planta en maceta de 3 litros y un tutor de pino tratado de 4 cm de diámetro liso con punta de 1,5 metros de altura. La altura del almendro por encima del metro para poder realizar el corte a la cruz y el atado en el mismos momento de la plantación. Todo el material fue suministrado por Viveros Vipesa, especialistas en este tipo de proyectos agronómicos.

La plantación se hizo tal como veis en la foto, con este sistema dos personas más el maquinista pueden plantar gran cantidad de planta sin demasiado esfuerzo.

Detalle de como queda plantada y su tutor puesto

Tras el corte a la cruz y el atado al tutor. Seguiremos esta plantación en nuestro blogs. Espero que os ayude.